Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2015

De pie por su salud


De pie por su salud
REDACCIÓN MUNDOHISPÁNICO | 5/13/2015
  • La flojera está causando muchos males
  • La meta: reducir el sedentarismo y alargar su vida

  • Entre las horas sentados en la oficina, el interminable tráfico y el descanso frente al computador, quienes viven en Estados Unidos pasan cerca de 13 horas al día sentados.
  • Y para nadie es un secreto que la falta de actividad física y el sedentarismo son perjudiciales para la salud.

Según un reciente estudio de Annals of Internal Medicine, permanecer sentados por más de ocho horas al día está directamente relacionado con enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, entre otros males.

De hecho, se ha demostrado que ejercitarse regularmente no elimina el impacto de estar sentado por largos periodos.

Por esta razón, el 6 de mayo se celebró en el país el día ‘Get Fit Don’t Sit Day’, que fue creado con la intención de crear conciencia entre las empresas y empleados sobre la importancia de incorporar un poco de ejercicio a su rutina diaria.

Imagen: La pausa laboral activa. De viveactivo.cl
Según un reciente estudio de Annals of Internal Medicine, permanecer sentados por más de ocho horas al día está directamente relacionado con enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, entre otros males.

De hecho, se ha demostrado que ejercitarse regularmente no elimina el impacto de estar sentado por largos periodos. Por esta razón, el 6 de mayo se celebró en el país el día ‘Get Fit Don’t Sit Day’, que fue creado con la intención de crear conciencia entre las empresas y empleados sobre la importancia de incorporar un poco de ejercicio a su rutina diaria.

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que las personas se levanten de sus asientos cada 90 minutos y que por ejemplo salgan a caminar alrededor del edificio, suban las escaleras en lugar del ascensor, realicen reuniones mientras caminan o bajen a otro piso para tomar agua. La meta es moverse lo más posible cada vez que se presente la oportunidad.

También recomiendan levantarse de la silla y hacer ejercicios de estiramiento frente al computador.

Imagen
Una de las agencias que apoyó esta iniciativa fue el Departamento de Salud Pública de Georgia. En su blog interno, la coordinadora de bienestar de la oficina, E. Susanne Koch, recomendó a los empleados levantarse por tres o cinco minutos por cada 60 minutos sentados, medir el tiempo que pasaban sin levantarse y tratar de reducirlo a no más de dos o tres horas en un periodo de 12 horas.

“Las personas que encuentran oportunidades para moverse durante el día están más saludables”, dijo Koch en el blog.

“Encuentre motivos para levantarse a hablar cara a cara con sus compañeros de trabajo en lugar de enviar correos electrónicos, camine y vaya a tomar agua cada hora. Levántese durante las llamadas telefónicas y realice actividades más físicas por la tarde al salir del trabajo”, recomendó.

53% de las personas prefieren estar más tiempo de pie en el trabajo que hacer 30 minutos de cardio al día.

Imagen





Publicado en http://mundohispanico.com/news/2015/may/13/de-pie-por-su-salud/
Imagen: generacionfriki.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario