Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 19 de junio de 2013

Noticia: Expertos nipones debaten la creación de órganos humanos en animales

18 junio 2013

Un comité de especialistas nipones comenzó hoy a discutir normativas sobre la creación de órganos humanos, destinados al trasplante, dentro del cuerpo de un animal, en tanto un grupo de investigadores japonés aguarda lograr autorizacións para perfeccionar este procedimiento.

Las deliberaciones del comité serán remitidas el siguiente mes de julio a un comité del Gobierno, que se aguarda comience a trazar directrices que impongan los topes de estas operaciones genéticas de delantera en Japón, informó hoy el diario Yomiuri.

La idea es introducir células humanas en un embrión animal, que en seguida sería implantado en el útero de una hembra de esa especie animal.

La cría resultante nacería hipotéticamente con un órgano humano, que podría ser extraído para ser trasplantado en una persona.

La ley nipona actualmente deja que estos embriones se desarrollen “in vitro” durante dos semanas, aunque prohíbe introducirlos en una matriz animal.

Un cuadro de investigadores de las prestigiosas universidades niponas de Tokio y Meiji liderado por el profesor Hiromitsu Nakauchi ansía que la ley permita comenzar a investigar en esta técnica para “cultivar órganos humanos en animales”.

Este mismo grupo ya pregonó en febrero que logró generar de manera artificial en un cerdo un páncreas con células de un embrión de esa misma especie.

El cuadro clonó en primer lugar un embrión de cerdo común del que se extrajeron algunas células.

Esas células fueron implantadas en otro embrión clonado de cerdo que había sido genéticamente modificado para no tener páncreas, y que en seguida fue introducido en el útero de una hembra.

El cerdo que parió esa hembra nació con un páncreas que se generó a partir de esas células implantadas y funcionó perfectamente, ya que el ejemplar registró niveles normales de azúcar en sangre y alcanzó la edad adulta.

La idea del cuadro es comenzar a ejecutar estudios para implantar células humanas iPS reprogramadas (al ser modificadas estas células tienen la potencial de transformarse en cualquier tipo de tejido) en un embrión de cerdo, que en seguida se introduciría en el útero de una hembra de esta especie.






http://www.pysnnoticias.com/2013/06/18/expertos-nipones-debaten-la-creacion-de-organos-humanos-en-animales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario