Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 4 de agosto de 2013

Secretaria de Salud de Jalisco pide incrementar la donación de órganos en México



Actualmente, dos mil 646 pacientes están esperando un riñón: González Álvarez.



02 agosto 2013

Guadalajara, Jalisco.- En el marco del quince aniversario del Día Estatal de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, invitó a la sociedad civil y al poder legislativo, a sumar esfuerzos para que se incremente la donación de órganos y redoblar esfuerzos en materia de prevención para evitar enfermedades.

“El bienestar de las personas que esperan un trasplante es una preocupación seria de la Secretaría de Salud, preocupación seria también es, no nada más realizar un trasplante, no nada más obtener un órgano, sino darle un seguimiento puntual, serio y formal”, enfatizó González Álvarez.

Hizo un llamado a los jaliscienses para que confíe en las políticas de donación de órganos, ya que la lista de espera para un trasplante crece “actualmente dos mil 646 pacientes están esperando un riñón”.

Lamentó que la obesidad sea causa de enfermedades como la diabetes e hipertensión, que finalmente trae como consecuencia daño a órganos vitales como el riñón, por ello la importancia de prevenir este tipo de padecimientos.

La convocatoria la realizó la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso del Estado, la Federación Jalisciense Promotora de Trasplantes y Asociaciones Civiles; en ella se entregaron reconocimientos a organizaciones que han trabajado en materia de donación de órganos y tejidos.

El próximo lunes 5 de agosto la SSJ, a través del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), reconocerá a 33 familias de donadores como agradecimiento a su acto altruista, en el marco del Día Estatal de la Donación de Órganos y Tejidos, a celebrarse el 4 de agosto.





http://elsemanario.com/noticias/hasta-este-momento/91217-secretaria-de-salud-de-jalisco-pide-incrementar-la-donacion-de-organos-en-mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario