Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 18 de marzo de 2012

Información sobre cómo ser donante en Ecuador.

El año pasado colgamos en el blog una noticia que ha dado mucho que hablar.
Encontramos información sobre la Organización Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos, Ontot, de Ecuador, porque se estaba debatiendo el marco legal que diera lugar a agilizar las donaciones en este país.

En Ecuador han mejorado los datos, pero siguen habiendo muchas dudas al respecto, que es lo que nos ha llamado más la atención, y por eso ofrecemos de nuevo este vídeo que hemos encontrado en la página que la ONTOT tiene en Facebook.

Esperamos que con la charla entre y la presentadora podamos aclarar dudas. Lamentamos no poder informar con  más detalle, pero en cada país se establecen formas legales diferentes para poder llegar a un trasplante. No todos disfrutan del mismo sistema sanitario como el que tenemos en Andalucía, donde aún la Sanidad es gratuita, y los medicamentos están subvencionados. En estos momentos tenemos que valorar muchísimo esta calidad que nos ofrece el Servicio Andaluz de Salud, porque en otras zonas españolas, en otras Comunidades Autónomas, esta calidad se está viniendo abajo. Muchos políticos de derechas prefieren  defender que el dinero del Estado, que lo componemos todos, se desvíe a otros sectores, como el armamentístico, o para rescatar a la Banca, a la que sus partidos les deben dineros (de campaña, de apoyo, etc) en lugar de mantener la Sanidad y la Educación con la calidad asistencial que aquí aún disfrutamos.

Pronto los andaluces de este país tendremos que votar en manos de quiénes dejamos nuestro futuro. Y de ellos dependerá que aquí podamos seguir teniendo una oportunidad los enfermos terminales que necesitemos un trasplante y medicación, o no. Así que les pido una oración para que esta Sanidad no cambie. Si la perdemos, nosotros, los enfermos andaluces, rezaremos un requiem por una muerte anunciada. Hasta entonces, Salud!





Beatriz González Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario