Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 5 de febrero de 2015

Innovación para diabetes hace más cómodo el tratamiento con insulina.

En conferencia de prensa, Becton Dickinson de México presentó una nueva alternativa para las personas que viven con Diabetes y utilizan un tratamiento basado en inyecciones de insulina, BD Ultra FineTM 4mm con tecnología PentaPointTM.

En México, la diabetes es un problema de salud cada vez más importante, que no solamente afecta a quienes la padecen de una manera silenciosa y severa, sino que además tiene un fuerte impacto en la sociedad ya que la mayoría de los pacientes no están consiguiendo controlarla por no seguir el tratamiento adecuado, muchas veces por la incomodidad que ello representa.

Es sabido que la insulina es uno de los tratamientos más efectivos para controlar los niveles de glucosa en sangre, sin embargo, el miedo a las inyecciones y la incomodidad del uso de jeringas y agujas es, en muchos casos, una causa de falta de apego al tratamiento.

La diabetes se ha convertido en una gran amenaza de salud pública. Según estadísticas oficiales, anualmente 300 mil mexicanos manifiestan este padecimiento y 70 mil mueren en el mismo periodo, es decir, 8 defunciones por hora.

BD Ultra FineTM con tecnología PentaPointTM, además de ser la aguja para pluma más corta del mercado, ahora cuenta con 5 biseles o cortes, lo cual permite una inyección más cómoda, más suave y sin necesidad de hacer pellizco, a diferencia de otras agujas.

La aguja BD Ultra FineTM con tecnología PentaPointTM está diseñada con una punta finamente esculpida y un perfil más delgado que ayuda a penetrar la piel con menos fuerza, lo cual disminuye significativamente el dolor y la molestia al momento de la aplicación de insulina, brindando así una mejor calidad de vida a las personas que se inyectan insulina y otros fármacos en dispositivos tipo pluma, lo cual contribuye de manera importante a la adherencia al tratamiento, por proporcionar inyecciones menos traumáticas.

“En un estudio realizado en pacientes que han utilizado las agujas de 5 biseles, 62% de ellos reportan que estas agujas son significativamente más cómodas, 63% reportan mayor facilidad al introducir la aguja en la piel y 47% presentaron mayor adherencia al tratamiento”, comentó en la reunión Xóchitl Benítez Córdova, Licenciada en Enfermería y Educadora en Diabetes.

“De esta manera es como la aguja BD Ultra-FineTM 4mm con tecnología PentaPointTM marca la diferencia en agujas para pluma, ofreciendo al paciente una excelente alternativa en beneficio de su salud y su confort y contribuyendo así a que el paciente viva saludablemente, que es el propósito que persigue Becton Dickinson”, declaró la Lic. Clara Mejía Motta, Directora del Negocio para el Cuidado de la Diabetes para México, Centroamérica y el Caribe.

Investigaciones recientes sugieren que una aguja delgada y corta así como una correcta técnica de inyección, proporcionan un mejor control de la diabetes, ya que la insulina actúa como se espera al ser administrada correctamente, haciendo más efectivo y cómodo el tratamiento.

En ocasiones se tiene la idea equivocada de que el reutilizar las agujas es seguro y económico, sin embargo, esta mala práctica puede afectar el control glucémico, la eficacia del tratamiento y afecta la salud, provocando lipodistrofias, que a la larga son más caras y difíciles de tratar.
Debemos recordar que las jeringas y agujas para la aplicación de insulina son dispositivos médicos desechables, por lo tanto, deben usarse una sola vez.


Imagen

Para mayor información visitar: www.bd.com/mexico/diabetes










Puesto en http://www.cronica.com.mx/notas/2015/881638.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario