Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 10 de julio de 2011

ALCALÁ CELEBRA LA SEMANA DEL DONANTE.


Noticias - Sanidad
 













Alcalá de Guadaíra acoge La Semana del Donante, una serie de actividades divulgativas en la que participan distintas asociaciones de personas trasplantadas de algún órgano que viene precedida por una campaña generalizada de donaciones de sangre en distintos puntos de la ciudad, suponiendo dos semanas solidarias centradas en la salud y la vida.

La Semana del Donante se celebra en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara abordando   donaciones, conferencias, exposiciones y mesas informativas.

Concretamente, desde anoche en este edificio se puede visitar la muestra 'To be continued...' Carteles que salvan vidas, donde se refleja la importancia de las donaciones. Hoy a las 20h se celebrará la conferencia 'Donación y Trasplante' a cargo de la doctora Teresa Aldabó Pallá, coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva. El miércoles 29, también a las ocho de la tarde, habrá una charla debate: 'La medicina preventiva salva tu vida'.

Para el viernes se ha organizado una campaña de donación en este lugar a donde acuden diariamente centenares de jóvenes para estudiar y acceder a las nuevas tecnologías y audiovisuales. El horario será de 17.30h de la tarde a 21h de la noche.

Además durante todos estos días, del 27 de junio al 1 de julio, se dispondrán mesas y material bibliográfico y audiovisual para la divulgación de las donaciones y las consultas.

En la semana del donante colaboran la Asociación de Trasplantados de Páncreas, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, la entidad ALCER Giralda, la Asociación Andaluza deTrasplantados de Corazón, y la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, además de la Coordinación Sectorial de Trasplantes, la Fundación Obra Social Buenavista y el propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Como prolegómeno a esta celebración la semana pasada  se realizó una campaña masiva de donación por distintos puntos de Alcalá como la Casa de la Cultura, la Asociación de Vecinos de San Roque ( zona sur), la Hermandad del Dulce Nombre, la AAVV 1º de Mayo ( Pablo VI-Los Carambolos), la Asociación de Amigos de los Reyes Magos (Nueva Alcalá), la parroquia de la Inmaculada Concepción (zona norte), o la AAVV Andalucía (barriada San Agustín del Distrito Este).


http://www.alcalaonline.info/noticias/sanidad/1207-alcala-celebra-la-semana-del-donante

No hay comentarios:

Publicar un comentario