Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 17 de junio de 2015

Una enfermera portuense participa en un libro de recetas para diabéticos

DELEGACIÓN EL PUERTO 16.06.2015 

Una enfermera del centro de salud Puerta Sur ha resultado finalista de un concurso denominado AccuChef para participar en la creación del primer libro de recetas Método del Plato, una publicación on-line que persigue que los pacientes con diabetes Mellitus tipo 2 coman de manera sana y apropiada, puedan mantener buenos controles glucémicos y bajar su peso, disfrutando a la vez de recetas creativas y variadas.

De las 325 recetas presentadas a nivel nacional, todas realizadas por profesionales de la enfermería, la mayor parte procedían de la provincia de Cádiz (un total de 42) y de las cuatro finalistas, una pertenece a Adela Gauna Fariñas, den centro de salud Puerto Sur, que presentó el plato 'Patatas a lo pobre con huevo escalfado y tomate'.

El libro con todas las recetas escogidas se presentará en octubre y las 50 mejores (entre ellas la de la enfermera portuense) alcanzaron el premio final, consistente en una clase magistral en Barcelona sobre nutrición en la cocina, impartida por el chef Jordi Cruz y el nutricionista Serafín Murillo.

Además de la profesional portuense, otros tres enfermeros del Distrito de Atención primaria Bahía de Cádiz-La Janda llegaron a la fase final del certamen, contribuyendo así además a mejorar la dieta de las personas con diabetes mediante recetas fáciles y sanas.

Fuente de la imagen: Facebook





Publicado en Diario de Cádiz
http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/2052700/una/enfermera/portuense/participa/libro/recetas/para/diabeticos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario